El gobierno afianza con más recursos operativos la seguridad en el departamento Güemes
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, y el intendente de El Bordo, Sergio Copa, encabezó el acto de recategorización de la subcomisaría de El Bordo a comisaría a fin de potenciar el servicio de seguridad en la jurisdicción.
En la oportunidad se entregó también una camioneta Ford Ranger 0 km a la nueva comisaría y una motocicleta que se sumará a la División de Seguridad Urbana de General Güemes a fin de dar mayor operatividad al trabajo policial de la Unidad Regional 7. Cabe destacar que en enero también se sumaron motocicletas al parque automotor policial.
Domínguez destacó que la seguridad es una política de Estado al señalar que desde el Gobierno de la Provincia se planificó la distribución de recursos operativos, tecnológicos y de equipamiento a la fuerza de seguridad en las distintas jurisdicciones con criterio federal y de equidad. Indicó que el propósito es fortalecer la lucha contra los delitos especialmente el narcotráfico, la ciberdelincuencia, entre otros.
El funcionario anticipó también que se reforzará el sistema de videovigilancia en el Municipio y en el departamento de General Güemes a fin de proseguir con el refuerzo de recursos para la seguridad preventiva y operativa en la zona.
En otro punto de su alocución, resaltó el trabajo articulado con el Intendente y los legisladores del Departamento para la concreción de acciones aunando esfuerzos tendientes al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Participaron de la ceremonia el coordinador general del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo, el diputado por General Güemes, Germán Rallé, concejales, entre otras autoridades.
Tenés que iniciar sesión para comentar.