Argentina sufrió su tercer verano más seco desde 1961
Según el Servicio Meteorológico Nacional, este período se sitúa detrás de las temporadas estivales de 1961/1962 y 1988/1989. Sin embargo, el mes de febrero si llegó a convertirse en el mas seco de algunas provincias como Chubut, Neuquén, La Pampa y zonas de CABA y GBA.
Altas temperaturas, escasez de lluvias y sequías, esas fueron las claves de un verano que quedará en la historia argentina por ser el tercer periodo más seco desde 1961. Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional luego de comunicar que se registró un 29,1% menos de precipitaciones de lo normal.
De esta manera, el período actual queda en la historia detrás de las temporadas estivales de 1961/1962 y 1988/1989. Y si bien la temporada no quedará para los registros, en ese sentido, el organismo precisó que el AMBA y la provincia de Corrientes sí tuvieron “su verano más seco”, mientras que a nivel local resultó ser el verano más seco en Formosa capital, Paso de los Libres (Corrientes) y Campo de Mayo/San Miguel (Buenos Aires).
Luego, la situación del informe del Servicio Meteorológico Nacional resalta que si bien el período no se destacó a nivel nacional, los especialistas sí pudieron corroborar cómo fue la situación en algunas provincias en específico. “No hubo récords a nivel localidad pero sí a nivel provincial. Fue el febrero más seco en Chubut, Neuquén, La Pampa y zonas de CABA y GBA”, especificaron.
Tenés que iniciar sesión para comentar.