El desborde del río tapó las canchas de El Alfarcito y piden ayuda para recuperarlas
Un gran esfuerzo es el que están llevando a cabo los chicos de la escuela de montaña El Alfarcito, en medio de los cerros de la Quebrada del Toro, para despejar las canchas que usan para practicar deportes de todo el sedimento y las piedras con las que el río las tapó, luego que se desbordara a raíz de las últimas lluvias.
El medio La Llave del Portal compartió el video que filmó el padre Walter Medina, sacerdote a cargo de la fundación, quien mostró cómo las canchas quedaron casi inutilizables por todo el lodo y las piedras que taparon la superficie, pidiendo igualmente colaboración de maquinaria para hacer el despeje lo más pronto posible.
El religioso lamentó el estado en que se encuentran las pistas deportivas tras las lluvias que desbordaron el cauce del río que corre lindero a la fundación, impidiendo que los chicos puedan realizar actividades. “El deporte es esencial para el crecimiento de cualquier ser humano, nuestro querido padre Chifri quería hacer una pista de atletismo y nosotros no nos cansamos de perseguir ese sueño”, dijo recordando al fundador del colegio de montaña.
Medina contó que los chicos están sacando por su cuenta las piedras del playón. “Pobrecitos, pasan horas tratando de sacar lo que con una máquina sería en un ratito, nosotros seguimos buscando” alguien que pueda colaborar para quitar todo el lodo y permitir que los chicos tenga su espacio donde divertirse pero también entrenar.
Tenés que iniciar sesión para comentar.