El hospital Materno Infantil incorporo 11 nuevos electrobisturís
El Hospital Público Materno Infantil adquirió 11 nuevos electrobisturíes, lo que permite contar con este dispositivo quirúrgico en todos los quirófanos. La inversión fue de $12 millones de pesos y sirvió para actualizar equipamiento con 10 años de antigüedad.
El electrobisturí es un elemento esencial en el quirófano, que mejora la calidad de las prestaciones y la práctica médica, lo que se traduce en seguridad para el paciente. Este dispositivo permite cortar el tejido, al mismo tiempo que lo cauteriza evitando hemorragias.
Entre los objetivos del equipo directivo del nosocomio se encuentra la actualización tecnológica, como la adquisición de los electrobisturíes y la ampliación de la dotación de mesas de anestesia.
Por su parte, el gerente general del nosocomio, Esteban Rusinek, indicó que “indudablemente mejorar la tecnología de nuestro hospital, ayuda a la seguridad del paciente y a la práctica médica”.
Actualmente el hospital Materno Infantil cuenta con 11 quirófanos, cinco ubicados en el sector central, dos en obstetricia y cuatro en pediatría.
Tenés que iniciar sesión para comentar.