Avanza el proyecto para dotar de agua potable a la localidad de San Carlos
El proyecto para dotar de agua potable a la localidad San Carlos avanza y, con ese objetivo, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, recibió al intendente de ese municipio, Héctor Vargas, quien viene realizando las gestiones para la concreción de los trabajos.
El nuevo sistema de abastecimiento para San Carlos y El Barrial tiene como finalidad garantizar la provisión de agua segura para consumo humano a través de la perforación de un nuevo pozo profundo en el acceso a Animaná.
Esta ubicación se adoptó en base a la recomendación realizada por el INTI a la Secretaría de Obras Públicas de la provincia, organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura que ejecutará la obra.
El nuevo sistema de abastecimiento a San Carlos y El Barrial estará integrado, además del nuevo pozo, por una cisterna de reserva de 600 metros cúbicos y obras complementarias, cañería de impulsión desde Animaná a San Carlos, acueducto a San Carlos y acueducto a El Barrial y barrios de la zona sur de la localidad.
Previo a la ejecución de los trabajos, se deberá resolver la situación dominial de la ubicación del pozo teniendo en cuenta de que la ejecución del mismo está previsto en propiedad privada. Las alternativas son donación, cesión, venta o expropiación.
Tenés que iniciar sesión para comentar.