Hallan en una playa de Italia cuerpos de decenas de migrantes de un barco que naufragó
A las 4.40 de la madrugada llegó la noticia de que un “caicco” barco de madera que había partido de Smirna, Turquía, hace cuatro días, se había desecho al tratar de llegar a una playa a 20 kilómetros de Crotone, en Calabria.
El mar era muy fuerte y las condiciones atmosféricas precarias. Se salvaron unos 80 migrantes que lograron nadar y caminar hasta la playa de Stucco di Cutro. Allí y en otras playas en varios kilómetros fueron encontrados hasta ahora 45 muertos.
Pero los sobrevivientes que lograron hacerse entender y que venían de Irak, Irán y Afganistán y Siria, dijeron que a bordo había entre 120 y 250 personas.
Se trataría de una de las peores catástrofes en el Mediterráneo, donde ha vuelto a aumentar el tránsito de desesperados que buscan llegar a la próspera Europa.
Los delincuentes que explotan a los inmigrantes y gobiernan los barcos eligieron el peor momento. Los pronósticos meteorológicos advierten de un gran empeoramiento invernal en la península, con vientos y tempestades de norte al sur italianos, con mares embravecidos como es el caso de la situación en las costas calabreses.
Tenés que iniciar sesión para comentar.