Concluyo la entrega de módulos focalizados en Santa Victoria este y General Ballivián
A través de una serie de operativos territoriales realizados simultáneamente en General Ballivián y Santa Victoria Este durante 10 días seguidos, concluyó la distribución del refuerzo alimentario que provee el programa Focalizado. De esta forma continúa la entrega de asistencia destinada principalmente a comunidades originarias y en menor medida a familias criollas de las zonas en donde se realizan las intervenciones.
En el marco de las acciones programadas, se prevé que comunidades de Embarcación y Rivadavia Banda Norte reciban en los próximos días los módulos con alimentos secos adecuados para la salud y sin excesos de nutrientes críticos, en cumplimiento con la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable, que busca brindar información a los consumidores sobre estos productos.
Desde la Dirección encargada de organizar las intervenciones, recordaron que los operativos están sujetos a las condiciones climatológicas, ya que eventuales lluvias pueden anegar los caminos, dificultando las entregas.
Pese a ello, resaltaron que se avanza en el cumplimiento de lo diagramado y recordaron que la modalidad de intervención en simultáneo, permite una mayor equidad en el acceso a los módulos, ante el esfuerzo que requiere cubrir toda la zona por su extensión geográfica.
Tenés que iniciar sesión para comentar.