Descubren un planeta potencialmente habitable a 31 años luz de distancia
A solo 31 años luz de distancia, los astrónomos han identificado un mundo del tamaño de la Tierra increíblemente raro que orbita a una distancia de su estrella que debería ser hospitalario para la vida tal como la conocemos.
Es decir, el exoplaneta tiene las condiciones adecuadas para propiciar el surgimiento de la vida. Si bien se han confirmado más de 5.200 exoplanetas hasta el momento, menos del 1,5 % de ellos tienen masas similares a la de la Tierra, informa Science Alert.
Y de ellos, tal vez una docena están orbitando sus estrellas a una distancia donde las temperaturas podrían permitir que haya agua líquida en la superficie, ni tan caliente que se queme, ni tan fría que se congele.
Una ubicación en esta llamada zona habitable es el primer paso para determinar si un mundo puede o no ser hospitalario para la vida. Y esto es lo que un equipo de astrónomos dirigido por Diana Kossakowski del Instituto Max Planck de Astronomía en Alemania ha descubierto en una estrella enana roja cercana Wolf 1069.
“Cuando analizamos los datos de la estrella Wolf 1069, descubrimos una señal clara y de baja amplitud de lo que parece ser un planeta de aproximadamente la masa de la Tierra”, dice Kossakowski.
“Orbita alrededor de la estrella en 15,6 días a una distancia equivalente a una quinceava parte de la separación entre la Tierra y el Sol”, indica Science Alert.
Tenés que iniciar sesión para comentar.