Total de visitas

salta noticias salta

noticias de salta

Escándalo: pintaron de rosa a una paloma para anunciar el sexo del bebé y los escracharon.

El grupo de rescate Wild Bird Fund difundió el lamentable caso que causó un fuerte repudio en las redes sociales. Además, informaron que el ave en cautiverio tenía signos de desnutrición prolongada.

Los futuros padres que se suman a la tendencia de las fiestas de revelación de sexo de su bebé siempre procuran que sea un momento conmovedor e inolvidable, pero algunos prefieren dejar de lado los globos y ponerle más creatividad.

Esto no significa que el plan salga bien. Una familia de Estados Unidos, por ejemplo, decidió pintar de rosa a una paloma doméstica y luego la abandonó a su suerte en la ciudad de Nueva York.

Un hombre la encontró desnutrida y sin poder volar en el Madison Square Park. La noticia, difundida por Wild Bird Fund, resonó en los medios y las redes sociales, lo que generó indignación entre los internautas y los grupos defensores de animales.

La paloma siendo tratada por profesionales tras ser rescatada

La organización “Wild Bird Fund” publicó la foto con un mensaje de alerta: “Las palomas vienen en muchos colores y plumajes diferentes, pero el rosa no es uno de ellos. Esta es una paloma real doméstica que fue teñida deliberadamente de este color y liberada. Este pobre pájaro ya tiene bastante difícil su vida como pájaro doméstico, incapaz de encontrar comida en la naturaleza, volar bien o escapar de los depredadores”.

Los rescatistas tuvieron que bañar varias veces a la paloma -bautizada Flamingo- para quitarle el color. “Pensamos que es tinte para pelo”, informaron en un segundo mensaje, por lo que temen que el olor haya debilitado al animal o que, incluso, haya ingerido el químico al intentar acicalarse. “Está débil y lucha para no vomitar la comida”, lamentó la organización.

La ONG insistió en que las palomas domésticas no deben ser liberadas en la naturaleza porque no tienen instinto de supervivencia. Tampoco deben ser utilizadas en celebraciones, ni mucho menos teñirles las plumas.

About Author