Era policía en Salta, fue a trabajar y lo mataron: qué pasará con los asesinos
Manuel Pistán era uno de los policías de Salta que arriesgaba su vida por la seguridad de los demás. En septiembre del 2021, fue a cubrir una emergencia y se topó con la peor violencia. Dos inadaptados lo atacaron a piedrazos y le produjeron la muerte con un palo.
En las últimas horas se ordenó la elevación a juicio una causa seguida contra Nahir Jesús Federico Puntano, acusado como autor de los delitos de homicidio agravado por la función, cargo o condición de la víctima y lesiones leves calificadas, todo en concurso real.
En la causa también se encuentra acusado su hermano Cristian Raúl Puntano como partícipe necesario de los mismos delitos. La causa continuará su trámite procesal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, a cargo del juez Ramón Haddad.
Manuel Pistán fue trasladado al hospital local, pero ante la gravedad de su diagnóstico fue derivado de urgencia a la Clínica Güemes, donde 24 horas después falleció. Su familia decidió donar sus órganos.
Los hermanos Pistán, que eran los organizadores de la fiesta, fueron aprehendidos en la finca La Misión, de El Galpón. Según indicaron las fuentes policiales, en el momento de su detención ambos se encontraban mojados porque al parecer “cruzaron un río para seguir con su fuga”.
Tras hacerse público el fallecimiento de Pistán, vecinos se convocaron a través de las redes sociales para marchar y pedir justicia. Muchos se juntaron con pancartas y recorrieron las calles de El Galpón y finalizaron el recorrido en la Comisaría.
Tenés que iniciar sesión para comentar.