Villada advierte “des-adjudicación” a beneficiarios del IPV que alquilen sus viviendas
Además, el ministro de Gobierno dijo que el turismo y la minería influyeron en el mercado inmobiliario.
El ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada, advirtió que se iniciarán procesos de “des-adjudicación” a aquellas personas que alquilen las casas que obtuvieron a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ya que está expresamente prohibido.
“Las viviendas del IPV están hechas justamente para aquellas personas que tienen la necesidad de habitarlas y deben hacerlo de forma directa, ni siquiera a través de parientes”, afirmó el funcionario en declaraciones radiales al pedir a la ciudadanía que denuncien esos ofrecimientos.
Por su parte, Villlada se refirió al mercado inmobiliario provincial: dijo que la situación de los inquilinos es “preocupante” por la inflación que se viene registrando en el país y particularmente por los incrementos en los precios de alquiler en Salta, que marcaron subas en torno al 200%, según números que manejan en el sector.
El titular de la cartera de Gobierno añadió que hay factores particulares de Salta que trastocan la oferta inmobiliaria: el crecimiento del turismo y la consecuente oferta de viviendas para ese mercado y el impacto de la minería, que “también ha captado una buena parte de esas viviendas en alquiler”.
Semanas atrás el titular del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta, Juan Martin Biella, dijo que los contratos de alquiler vienen con un aumento de hasta 200% producto de la crisis habitacional que atraviesa la provincia- lo que influye en el encarecimiento de los precios por aumento de demanda- y de la legislación vigente.
Luego de que se conocieran esos números, el Gobierno recibió a referentes de asociaciones de inquilinos para analizar la posibilidad de impulsar una suerte de Defensoría de Inquilinos a nivel provincial. Asimismo, en esos encuentros se han planteado posibles iniciativas que contemplen la situación de las madres que son sostén de las economías familiares.