Empanada Gate | Gastronómicos indignados por el precio en algunos restaurantes
Continúan las repercusiones luego de que se conociera que en un local cafayateño una docena de empanadas se vende a 5 mil pesos. El hecho fue tildado como «una vergüenza» y que perjudica al turismo de Salta.
En una entrevista radial, Juan Lucero, titular de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, se refirió al exabrupto con un turista salteño que se quejó en redes sociales porque le cobraron las empanadas a un precio de locura: casi 5 mil la docena. «Es una tristeza que nos pasen estas cosas», consideró.
Luego, Lucero comentó que si bien esto es algo que sucede, también hay una amplia variedad de precios en lo que respecta a los restaurantes de Salta. «Tenemos desde precios muy accesibles hasta alta gastronomía», dijo a FM Profesional.
«Estuve averiguando en base a esto que trascendió de esas empanadas a un precio súper exagerado y por ahí unos aprovechan la época turística para beneficiarse pero perjudican al resto, al destino que es Salta», se lamentó Lucero.
Luego acotó: «Creo que siempre Cafayate tuvo esos problemas en los que hay que trabajar y profundizar, porque no sea que por salvarse un día o dos, nos perjudican a largo plazo». Sin embargo reconoció que «cada empresario tiene derecho a cobrar lo que quiera, pero no se justifica un precio así».
Recordemos que previamente, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, también se había lamentado por este suceso: «Es una vergüenza que cobren casi $5 mil una docena de empanadas en Cafayate», dijo en la misma FM salteña. Además explicó que la medida «es razonable únicamente en lugares aislados, los cuales cuentan con movimiento de turistas durante pocos meses, por lo que en la provincia no está permitido».