El olmedismo podría abandonar Juntos por el Cambio en Salta
Juntos por el Cambio en Salta realizará una reunión clave de cara a las elecciones en mayo próximo y comenzará a definir su futuro político en la provincia. Por ahora no hay nada seguro y Ahora Patria podrían ser los primeros en abandonar la alianza electoral.
La reunión que será encabezada por Miguel Nanni será clave para los próximos pasos de esa fuerza. La cosa está complicada entre los partidos y al interior de cada fuerza.
La UCR hoy está dividida. El Comité de Capital rechaza la participación del olmedismo y preferirían llevar candidatos propios. Nanni ya manifestó sus intenciones de ser candidato a gobernador y el intendente de Tartagal Mario Mimmessi goza de una buena relación con el oficialismo provincial.
En el PRO la situación es mucho más compleja. Muchos son los que se fueron, entre los más importantes el ex diputado nacional Martín Grande. El partido está intervenido y afiliados ligados al oficialismo provincial presionan para volver al partido y que se elijan autoridades entre otras cosas. Inés Liendo quedó como la principal referente en Salta y representa al larretismo. La actual diputada Virginia Cornejo impulsa la candidatura presidencial de Patricia Bullrich.
Pero quién podrían emigrar en las próximas horas sería Ahora Patria, la fuerza de Alfredo Olmedo. Carlos Zapata es uno de sus principales referentes y ya tuvo varios encuentros con diversos referentes de la oposición local. Exploran la posibilidad de lograr un gran frente opositor en Salta y el sería parte de una posible fórmula electoral.
De darse esa alianza. Por un lado quedaría Juntos por el Cambio y por el otro una fuerza provincial opositora con diversos actores.
Tenés que iniciar sesión para comentar.