Federico Mangione, Ministro de Salud y el 148, un número que agravia a los más humildes
Federico Mangione, flamante Ministro de Salud Pública, asume un cargo que desde Josefina Medrano de la Serna, pasando por Juan José Esteban, dejó en los más humildes la sensación del desamparo y el disgusto social.
Con esa frase de Josefina Medrano se quedó el Gobierno de Gustavo Sáenz porque según la exministra “los chicos se mueren” en ciertas épocas… Los deplorables dichos de Medrano retumbaron por todo el país y la flébil gestión catapultó a Juan José Esteban para el cargo.
La gestión de Esteban prometía mucho pero con gusto a poco hasta el final de sus días para lograr una jugosa jubilación y el nombramiento para su hija odontóloga, fueron los objetivo de su paso por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta.
“Yo negocié a mi hija para ingresar al Ministerio de Salud y no estoy atado a ningún sillón. Yo negocio lo mío, y asumí el Ministerio con esa condición”. El sincericidio de Esteban sorprendió a todos, incluido del Gobernador, quien vio en su Ministro a un cambalachero.
En el área más sensible de un Gobierno, la Salud Pública, llega Federico Mangione al Ministerio. Ni bien asumió, un sector de la prensa pudo opacar de largada la gestión del flamante Ministro sospechando que Mangione se habría tomado vacaciones.
Esta fakenews se desplomó cuando un periodista de SNS le pidió una entrevista y el flamante Ministro aceptó el convite ni bien regresó del norte. SNS le preguntó: ¿de vacaciones ? “Los que digan eso, están locos, recién llego del norte”
Mangione manifestó que “el gobernador Sáenz nos ha hecho un pedido puntual: que debemos ocuparnos seriamente de la salud del norte y es lo que vamos a hacer, trabajando en equipo” dejando la especie en el plano de las fakenews.
-Para concluir Ministro, los sectores más humildes están convencidos que el 148 que agravia e impide el acceso a la Salud Pública. “Les pido que tengan paciencia. Lo sé y vamos a encontrar la solución a esa cuestión heredada del Gobierno anterior” concluyó.
Tenés que iniciar sesión para comentar.