Rusia abre otro foco de tensión militar con una amenaza a Japón: “Nos veremos obligados a tomar medidas”
Mientras trata de evitar el fracaso en Ucrania, se rearma con drones iraníes y busca aumentar su arsenal nuclear, el Kremlin dice estar preocupado porque el Gobierno nipón subió sus gastos en defensa
El Gobierno ruso ha indicado este lunes que el diálogo de un tratado de paz con Japón es imposible por “el curso antirruso” de las autoridades niponas.
El viceministro de Exteriores de Rusia, Andrei Rudenko, ha afirmado que “es absolutamente obvio que es imposible discutir la firma de un documento de este tipo con un estado que adopta posiciones abiertamente hostiles”, según declaraciones a la agencia Tass.
Rudenko ha agregado que el Gobierno japonés dirige “amenazas directas” contra Moscú, mientras que no encuentra señales de que “Tokio se esté alejando del curso antirruso o cualquier intento de rectificar la situación”.
El viceministro de Exteriores ruso ha destacado el aumento de gasto en Defensa de Japón, ya que asegura que “el abandono del desarrollo pacífico” del país asiático es “un serio desafío para la seguridad de Rusia y la región de Asia-Pacífico en su conjunto”.
”Llamamos la atención sobre la implementación acelerada por parte de la Administración Kishida del curso para abandonar el llamado desarrollo pacífico del país, que se ha declarado durante muchas décadas, y cambiar a los rieles de la militarización forzada”, ha criticado.
El ministerio dijo que se instaló un campamento militar en Paramushir con instalaciones que permiten servicio durante todo el año, alojamiento, recreación y alimentación para el personal.
“Los pasos de Rusia para impulsar su presencia sugieren que las islas seguirán desempeñando un papel pernicioso en el futuro de las relaciones ruso-japonesas y que Japón y Estados Unidos deberían profundizar las consultas sobre las actividades de Rusia en la región”
Tenés que iniciar sesión para comentar.