Total de visitas

salta noticias salta

noticias de salta

Todos los trucos para tener un WiFi super rápido y que no se corte

ESET lanzó una lista con todos los trucos que hay que seguir para tener un WiFi super rápido y que no se corte.

El WiFi que funciona lento o mal puede ser uno de los problemas más molestos para la mayoría de los hogares, ya que no solo complica la realización de actividades recreativas (cómo ver series, jugar videojuegos o hablar en línea) sino que también puede generar problemas laborales con la implementación del teletrabajo.

Con este problema en mente, la empresa ESET, especializada en ciberseguridad, compartió una lista de razones por las que puede andar mal el WiFi así como también una serie de consejos sobre como arreglarlo.

LIMITACIONES, LADRONES Y MALWARE: LOS TRES ENEMIGOS DEL WIFI

Otras cuestiones que se deben revisar en caso de que funcione lento el WiFi son las limitación del ISP, las cuales son establecidas por algunos proveedores de servicios para evitar que los clientes exedan el uso de datos o si hay una congestión excesiva en la red.

Los ladrones de WiFi también generan una congestión en la red que puede traer problemas de velocidad y en muchos casos no son solo vecinos que aprovechan a colgarse a la conexión para no pagar Internet.

CÓMO OPTIMIZAR EL WIFI PARA EVITAR CONGESTIONES

Todo esto lleva a los consejos de ESET sobre como optimizar el uso del WiFi en el hogar. La empresa brinda varias recomendaciones, entre las cuales se encuentran los siguientes puntos:

  • Colocar el router en un lugar accesible en el centro de la casa.
  • Cambiar la banda de frecuencia o canal de Wi-Fi en caso de que el actual esté sobrecargado de conexiones.
  • Analizar en invertir en una red mesh o de malla para el Wi-Fi que aumente la señal a áreas remotas de la casa.
  • Reiniciar el router y/o instalar cualquier nueva actualización de firmware disponible. Especialmente esto último es algo que debe hacer de forma regular.
  • Considerar reemplazar el router actual por uno nuevo.
  • Considerar cambiar de ISP o actualizar el paquete de banda ancha adquirido.
  • Verificar cuántos dispositivos se están ejecutando en la red doméstica y desconectar los que no estén en uso.
  • Desactivar las aplicaciones y tareas que consumen mucho ancho de banda y que pueden estar ejecutándose en segundo plano.
  • Asegurarse de usar contraseñas seguras y únicas para acceder al administrador del router.
  • Cambiar la configuración de energía de Windows a “alto rendimiento”.
  • Si se usa una VPN, considerar actualizar a una versión de VPN más reciente.

Finalmente, también alertan sobre el problema del malware que afecta la conexión. “Un malware que se ejecuta de forma encubierta en su PC/dispositivos puede estar monopolizando el ancho de banda y el poder de cómputo de su equipo, degradando el rendimiento”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica. 

About Author