Bolsonaro no entregará el mando a Lula
El presidente saliente no estará presente en el acto de asunción de Lula Da Silva que se llevará a cabo este 1 de enero. Además, descansará en un resort propiedad de Donald Trump.
A partir del 1 de enero, Lula Da Silva será el presidente en funciones de Brasil. Mientras tanto, en estos últimos días del 2022, aún es Bolsonaro quien ocupa el cargo aunque no haya ganado el balotaje en octubre.
Al no haber logrado la reelección, es el mandatario de derecha quien deberá entregar los “atributos institucionales” a Lula. Pero informó que este viernes viajará a Estados Unidos, a Orlando para ser más precisos, junto a funcionarios y asesores que ahora, según UOL, son empleados del brasilero.
Por este motivo, no participará de la ceremonia. Es así que el evento no se hará de manera tradicional, ya que habitualmente se pasa la banda presidencial al igual que sucede en Argentina. Esta situación recuerda a cuando Cristina no quiso realizar el traspaso a Macri; y fue igual de criticado en el vecino país.
Jair Bolsonaro dará hoy sus últimas palabras en el mando, para agradecer los 58 millones de votos que obtuvo en la segunda vuelta electoral. Desde el Partido Liberal, hay quienes apoyan su decisión y aún tienen fe en él; y quienes ya han buscado separarse de su imagen.
Cómo será el acto de asunción
Para la asunción se espera un acto concurrido por dirigentes de todos los países, entre los que se encontrarán los jefes de Estado de Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guyana, Guinea-Bissau, Paraguay, Portugal, Surinam, Timor Oriental, Uruguay y Zimbabue, entre otros
Tenés que iniciar sesión para comentar.